Islas Galápagos «Maravilla de la Humanidad»

Por-que-visitar-las-islas-3.jpg

Islas Galápagos | Historia General

El nombre de «Galápagos» viene de la palabra española «galápago», un tipo de silla de montar. Este nombre se aplicó cuando los visitantes vieron las tortugas gigantes y los llamaron (plural) «Galápagos», el nombre fue atribuido más tarde para el archipiélago. Las Islas Galápagos son relativamente jóvenes, geológicamente hablando. El archipiélago fue formado por erupciones volcánicas que finalmente aparecieron

Mientras que las islas tienen un ambiente único, muy virgen, también tienen una historia humana muy interesante. La primera persona en las islas fue el obispo de Panamá Tomás de Berlanga en 1535, llegó a las islas cuando su barco zarpó rumbo de Panamá a Perú. Más tarde, los balleneros ingleses llegaron a las islas y muchas de las islas recibieron su nombre en inglés. En 1832, el archipiélago se convirtió en parte de Ecuador. Poco después, en 1835, uno de los visitantes más famosos de las islas llegó a bordo del Beagle.

galapagos fragata yacht

Fue Charles Darwin, un famoso naturalista Inglés, pasó varias semanas en las islas donde se observan las adaptaciones únicas de varias especies para cada isla, la base de su teoría de la selección natural, que se detalla en su libro Origen de las Especies.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Ecuador concedió el permiso de Estados Unidos para utilizar la Isla Baltra como una base militar. En 1959, el archipiélago se convirtió en un parque nacional.

Deja un comentario